domingo, 29 de noviembre de 2009

BORDADO

Estos bordados tienen su historia.Las telas pertenecen  a publicaciones de una revista que se vendia en 1950.Mi tio abuelo me las dio, junto con los hilos con los que mi tia los comenzo a bordar.Mi tia fallecio y yo continue la tarea despues de 20años.
Conforman un mantel de 0.90 x 1.80cm,los cuadros posiblemente formaban algun diseño en especial,pero yo no lo descubri y los dispuse de la manera que mejor me parecio.
Actualmente es el mantel con que vestimos la mesa de navidad.





jueves, 26 de noviembre de 2009

Faja


Esta faja esta hecha con dos tecnicas diferentes,una parte con hilos combinados en dos colores, la otra parte con la tecnica de ikat



La tecnica de ikat es la empleada en los ponchos, y con la que se hacen las llamadas guardas pampa.Consiste en hacer ataduras a la urdimbre, teñirla, y luego tejer.De esta manera queda dibujos, por lo general geometricos

viernes, 20 de noviembre de 2009

Vista de Salta




En estos días de Primavera todavía, ya tenemos temperaturas de 41 grados, por suerte una lluviecita de vez en cuando nos refresca.
Estas fotos fueron tomadas un domingo, después de haber tenido un sábado de lluvia.
Son desde el mirador del telesferico

martes, 17 de noviembre de 2009

Silloncitos tapizados



Este juego de sillones esta hecho tomando como base un vaso de telgoport.
Tejí en telar, en punto tela un escoces y con eso lo forre.
Saque el molde tomando las medidas una vez calada la forma.
Luego antes de comenzar a tapizar bordie todo con una costura recta en la maquina de coser, así se evita el deshilado.
El tapizado lo hice con aguja a mano.Fue muy fácil







viernes, 13 de noviembre de 2009

RECICLANDO PAPEL



Este collar lo encontré en el cofre de los recuerdos,esta hecho de cuentas de papel de revista, y con alambre de alpaca

Tomando es idea me atreví a hacer uno yo, elegí una hoja de revista de la que me gustaban los colores y me puse manos a la obra.Pero yo lo arme pasando las cuentas de papel por un hilo y con cuentitas plásticas




MIS AMIGURIMIS







Este es mi primer intento, el conejito esta hecho en lana fina, el perrito en hilo macrame, el buho en lana gruesa.


De relleno le puse bolsas de plastico, encontre otra manera de no mandarlas a la basura.

jueves, 5 de noviembre de 2009

BATIK



Este trabajo de batik esta hecho sobre una tela de lienzo gasa.

Utilice anilinas, y para las reservas parafina.

La aplicacion de parafina la hice con un pincel.

Los diseños de flores pertenecen a patrones de la revista labores de los años 70

lunes, 2 de noviembre de 2009

ARTURO ELENA, Ilustrador de moda
















Para quienes todavia no conocen su obra, los invito a deleitarse con algunas de ellas:
Su obra está reconocida a nivel nacional e internacional como ilustrador de moda colaborando para publicaciones de gran prestigio.
Destaca por su realismo, colorido y preciosismo. Al ver uno de sus dibujos no sólo estamos viendo la ilustración típica de moda, sino que podemos recrearnos en detalles como las texturas de los tejidos, el colorido, la composición y el gesto de los personajes, percibiendo en ellos la maestría en el manejo de los instrumento y el dominio de una técnica depuradísima en la aplicación de las formas y los colores.
Esta muestra de la obra de Arturo Elena es el resultado hasta el momento de una trayectoria personal y profesional rica en creatividad y esfuerzo, además de la originalidad de sus composiciones, que han creado escuela en el ámbito del diseño gráfico.
En Barcelona completa sus estudios y comienza a trabajar con una importante firma de moda, en el equipo de diseño de colecciones para mujer, durante un año.
Continua durante cuatro años más realizando esta labor en ciudades como Sevilla, Murcia, y otras ciudades, desarrollando colecciones para hombre y mujer.
n su paso por Sevilla, conoce a José Víctor Rodríguez y José Luis Medina (Victorio & Lucchino), que se sienten atraídos por su personalísimo estilo y le encargan imágenes para prensa de sus colecciones, ilustraciones para promociones, etc.
En 1992 esta firma le encarga la realización de las carpetas de prensa para el perfume “Carmen”, y la colección del mismo nombre, circunstancia que le sirve de trampolín para colaborar con publicaciones como “Cosmopolitan”, y más tarde en “Telva”, “Elle”, y otras de ámbito internacional.
A partir de este momento su prestigio aumenta y colabora realizando ilustraciones para carpetas de prensa de firmas como “Roberto Verino”, “Chanel”, e imágenes para “Loewe”, “Citroën”, “Gacela tejidos”, etc.
Consecuencia de estos trabajos, se introduce en el mundo del retrato, tanto a nivel profesional representando a modelos conocidos como retratando a amigos como divertimento, con composiciones y ambientes de estilo clásico y libre interpretación.
El “Istituto Europeo di Dessing” de Madrid le contrata en 1998 como profesor de ilustración, dada su meritoria trayectoria profesional, para enseñar su propia técnica y el proceso de elaboración de su trabajo.
En la actualidad, continúa trabajando para las publicaciones “Cosmopolitan” y “Telva”, impartiendo clases en el “Istituto Europeo di Dessing”, y colaborando con varias firmas como “Victorio y Lucchino” .

domingo, 1 de noviembre de 2009

ERTE,Ilustrador de moda

El pintor de origen ruso Romain de Tirtoff, que se llamó Erté después de la pronunciación francesa de sus iniciales, fue uno de los diseñadores de moda más avanzada y la etapa de principios del siglo XX.



Desde el sensacional traje de lamé de plata, con alas de nácar y ébano, gorro con plumas, que llevaba a un baile en 1914, a sus designios mágico y elegante para el Stardust musical de Broadway en 1988, Erté prosiguió su carrera elegida con entusiasmo incansable y la creatividad durante casi 80 años.


A su muerte en 1990, fue aclamado como el "príncipe de la sala de música" y "un espejo de la moda durante 75 años".
Nacido en San Petersburgo y destinado por su padre para una carrera militar, la expectativa confundido Erté mediante la creación de su primer diseño de vestuario con éxito a la edad de cinco años, finalmente se le permitió trasladarse a París en 1912, en cumplimiento de su ambición de convertirse en un ilustrador de moda.

Pronto se ganó un contrato con el Bazar de la revista Harper's, a la que siguió contribuyendo dibujos de la moda durante 22 años
Erté es quizás el más recordado por los trajes extravagantes gloriosamente y el escenario que diseñó para el Folies-Bergère, en París, y George White's Scandals en Nueva York, que explotan al máximo su gusto por lo exótico y romántico, y su aprecio por la sinuosa y la figura humana lírica.

Así como el music-hall, Erté también está diseña para la ópera y el teatro tradicional, y pasó un breve período y no del todo satisfactoria en Hollywood en 1925, por invitación de Louis B. Mayer, jefe de la Metro-Goldwyn-Meyer.
Después de un período de relativa oscuridad en los años 1940 y 1950, el característico estilo de Erté encontrado un nuevo mercado y entusiasta en la década de 1960, y el artista respondió a la demanda renovada por la creación de una serie de litografías en color y la escultura.


Este museo, lujosamente ilustradas, contiene una selección rica y representativa de las imágenes, procedentes de toda la carrera de larga y extraordinaria producción de Erté
La muerte de Erte en abril de 1990 a la edad de noventa y siete puso fin a una carrera de extraordinario brillo y el éxito - o más bien dos carreras. La primera, que comenzó cuando el joven aristócrata ruso Romain de Tirtoff llegó a París en 1912, extendido a través de una temporada en la casa de alta costura Haut de Poiret y un joven de veintidós años de asociación con Harper's Bazaar para el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Durante ese período, Erte Produjo 250 portadas para Bazar; innumerables dibujos de las páginas de la revista, los diseños de moda para algunas de las mujeres más glamorosas del mundo; cliente y


decorados para las películas de Hollywood y producciones teatrales que van desde escenas de George White's Scandals y Folies-Bergère de la Ópera de París, y una variedad de diseños de producto.
Tras un período de relativa eclipse durante la guerra y sus secuelas, segunda carrera Erté comenzó cuando conoció a un comerciante de arte Eric Estorick de Londres en 1967. Impresionado por el enorme cuerpo de trabajo excelente en el estudio del artista en París, Estorick está decidida a relanzar la carrera de Erté. Este esfuerzo fue coronado con un éxito espectacular en Nueva York y Londres, exposiciones de pinturas aguadas y dibujos. Tan importante como fue la venta de imágenes, la respuesta entusiasta de muchas start del teatro y de la moda que vino a exposiciones Erté les dio a los más fuertes indicios de que había aún a un público agudo por su trabajo. De hecho, se hizo evidente que la demanda del mismo, no sólo aquellos que pueden permitirse los originales, pero los jóvenes de escasos recursos era demasiado grande para ser satisfecha por las obras existentes. Esto condujo a la decisión de crear múltiplos - gráficos primero y, más tarde, esculturas de bronce.
EXTRAIDO DEL SITIO :WWW.ERTE.COM